martes, 28 de diciembre de 2010

JUTICALPA EN IMAGENES

Historia
Juticalpa fue fundada en el año de 1530 y recibió el título de ciudad el 16 de junio de 1853. Ántes, en año de 1791 ya aparecía en los registros como San Juan de Juticalpa.
En el año de 1865 pasó a ser la cabecera del departamento de Olancho, luego que en el departamento; se dieran varios levantamientos armados, en contra de las autoridades de Manto (La antigua cabecera) y del gobierno central de Honduras.
En los registros oficiales, Juticalpa aparece como la cabecera oficial del departamento a partir del 12 de agosto de 1865.
A través de los años; Juticalpa ha sabido mantener su patrimonio colonial, que en algunas áreas; contrasta con algunas estructuras modernas de la ciudad.
La Alcaldía Municipal , La Catedral Católica , La Casa de La Cultura, La Escuela Rosa Luisa H. De Ochoa son entre otros monumentos; un fiel recordatorio de la historia de Juticalpa y el departamento de Olancho.

Toponimía

El nombre de la ciudad proviene de la lengua indígena Nahualt que significa “Tierra de Caracolillos”. Los españoles le llamaban Jutiapa, ahora le llaman Juticalpa.

 Geografía

La extensión territorial de la ciudad de Juticalpa es de 2,649.8 km² y está ubicada en la parte norte del Valle de Guayape, el cual es bañado por el Río Juticalpa.

 Turismo

Esta ciudad cuenta con una muy buena infraestructura hotelera, excelentes restaurantes y discotecas. También son atractivos turisticos:
  • Las Cuevas De Talgua ubicadas en la ciudad de Catacamas
  • El Boquerón
  • El Cerro del Mogote
  • El Río Guayape y otros Sitios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada